FL2 CONSULTING & UBRIQUE (AMAZING WHITE VILLAGE BETWEEN NATUAL PARK GRAZALEMA -LOS ARCORNOCALES). ENJOY ANDALUCÍA

Ubrique is situated at the point where the Natural Parks of Grazalema and Los Alcornocales meet. Ubrique has been declared a Historical Site. Its Roman origins are revealed by the stretch of old Roman Road between Ubrique and Benaocaz and, in particular, by the valuable archaeological site of Ocuri

Ubrique is famous for its leather craftwork, which combines tradition and new techniques to perfection.

INFO: https://www.ubriqueturismo.es/

FL2 CONSULTING & CARRERAS DE CABALLOS EN LAS PLAYAS DE SANLUCAR (ANDALUCÍA)


Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda 2019

Primer ciclo 9, 10 y 11 de agosto. Segundo ciclo 25, 26 y 27 de agosto

Las Carreras de Caballos en las playas de Sanlúcar de Barrameda en la desembocadura del río Guadalquivir, son las más antiguas del Turf nacional y se mantienen desde el año 1845.

VEN A CONCERLAS CON WWW.FL2CONSULTING.COM 

facebook_1559565493504.jpg





FL2 CONSULTING & GRAN EVENTO DE VELA: PUERTO SHERRY 52 SUPER SERIES ROYAL CUP (CÁDIZ-ANDALUCÍA)

52 Super Series en Puerto Sherry (Cádiz)

Las 52 SUPER SERIES se presentan por primera vez en la Bahía de Cádiz, puerto importante en la vela mundial. Los ocho barcos más potentes del mundo de la clase TP52, de siete nacionalidades distintas

www.52SUPERSERIES.com // https://clubnauticopuertosherry.com/el-circuito-52-super-series-llega-a-puerto-sherry/

Equipos participantes en Puerto Sherry
Alegre – Andy Soriano (USA/GBR), 2018 Botin
Azzurra – Alberto/Pablo Roemmers (ARG/ITA), 2018 Botin
Bronenosec – Vladimir Liubomirov (RUS), 2019 Botin
Phoenix 11 – Hasso/Tina Plattner (RSA), 2018 Botin
Platoon – Harm Müller-Spreer (GER), 2018 Judel/Vrolijk
Provezza – Ergin Imre (TUR), 2018 Judel/Vrolijk
Quantum Racing – Doug DeVos (USA), 2018 Botin
Sled – Takashi Okura (USA), 2018 Botin

Clasificación general de 52 SUPER SERIES por el momento
1. Platoon (GER) (Harm Müller-Spreer) 28 puntos.
2. Provezza (TUR) (Ergin Imre) 29 p.
3. Quantum Racing (USA) (Doug DeVos) 34 p.
4. Azzurra (ARG/ITA) (Alberto/Pablo Roemmers) 38 p.
5. Bronenosec (RUS) (Vladimir Liubomirov) 47 p.
6. Alegre (USA/GBR) (Andrés Soriano) 47 p.
7. Phoenix 12 (RSA) (Tina Plattner) 50 p.
8. Sled (USA) (Takashi Okura) 54 p.
9. Phoenix 11 (RSA) (Hasso Plattner) 65 p.
10. Gladiator (GBR) (Tony Langley) 68 p.
11. Team Vision Future (FRA) (Jean Jacques Chaubard) 70 p.

Fotos: By Eduardo Lacave

FL2 CONSULTING & ENTREVISTA A FABRICIO LLANZA DE FL2CONSULTING, BY AETC (Asociación Empresas Turísticas Cädiz -Andalucía-)

montecastillo riversa.jpg

https://www.aetcadiz.com/turismo-de-salud/turismo-de-golf/

por Carmen González | Abr 28, 2019 | aire libre, Andalucía, deporte, Turismo de salud | 0 Comentarios

Turismo de Golf

Sabemos que nuestra provincia es uno de los destinos predilectos para el turismo de sol y playa. Pero la demanda de los turistas cambia (como decimos siempre) y cada vez buscan más otro tipo de turismo, basado en el deporte. Ya os hemos hablado del turismo náutico y del natural basado en el senderismo, pero en esta ocasión vamos a hablaros de un segmento turístico con gran potencial: el turismo de golf.

“Esta modalidad turística lleva años en auge en destinos como Canarias, Mallorca y Costa del Sol, y gracias a ello la estacionalidad turística casi no se nota. En Cádiz y otras provincias estamos tan arriba por el momento en cuanto a un auge en el turismo de golf, pero necesitamos más unidad entre toda la oferta turística. Tenemos un destino ideal para ello”. Fabricio Llanza, Sancti Petri Hills Golf.

El mejor destino para el Turismo de Golf

Turismo de Golf. FOTO: Sancti Petri Hills Golf

Como dice un estudio del Observatorio de Turismo de la Comunidad Valenciana, un destino de golf, es aquel que atrae este tipo de visitantes, que posee entre 4 y 9 campos de golf y que se encuentren ubicados a menos de 90 minutos del aeropuerto, requisitos que nuestra provincia cumple más que a la perfección.

“Sancti Petri lo tiene todo para ser un destino perfecto para el Turismo de Golf, a nivel no solo nacional sino europeo. Playas espectaculares y una oferta hotelera y de golf magnífica. Además añadir que el entorno es top: a nivel cultural, gastronómico, parajes naturales… es alucinante. Creo que sería muy bueno tener mayor oferta de shopping para hacer este destino más completo para este segmento”. Fabricio Llanza, Sancti Petri Hills Golf.

Ventajas del Turismo de Golf

Impulsor socioeconómico

Es una actividad que no es solo beneficiosa para la salud, si no para la economía. Miles de jugadores visitan nuestro país cada año en el que invierten su dinero en la participación en campeonatos, transportes, alojamiento, restaurantes, comercios… El turismo de golf es un complemento turístico ideal.

Turismo de Golf. FOTO: Sancti Petri Hills Golf

Dependemos en gran medido del sector hotelero y sus temporadas. Es una pena que los hoteles abran sus temporadas tan tarde (Semana Santa) y cierren tan temprano (mitad octubre), así que los animo para que alarguen sus temporadas acercándose al cliente de golf a través de los clubs de golf “. Fabricio Llanza, Sancti Petri Hills Golf.

Según Sotogrande Digital, el turismo de golf es una actividad relevante para la economía española, en el que el gasto anual supera los 2.000 millones de euros, de los que 500 millones se quedan en Andalucía. De hecho, en un artículo de Expansión, se indica que supone un cuarto de los ingresos de la Industria Turística Internacional, ya que el perfil de este tipo de visitantes indica que gastan cinco veces más que el turista tradicional.

Además, supone un gran generador de inversiones realizada en las instalaciones, en complejos turísticos y urbanizaciones.

“Por supuesto que el golf es un importante generador de empleo, además empleo de todo el año, y no solo para los campos de golf, sino para los hoteles y comercios que apuesten y se acerquen a este segmento turístico”. Sancti Petri Hills Golf.

Nuestro país es el segundo destino elegido por turistas de todo el mundo para hacer turismo de golf, quedando EE.UU por delante. De hecho, nuestra provincia es uno de los destinos preferidos por los turistas deportivos, tanto por el clima como por la calidad que se ofrece a los visitantes en este sector.

Elemento desestacionalizador

Son muchas las ventajas que tiene este segmento turístico en concreto, pero hay una especialmente que destaca: es un perfecto combatiente de la estacionalidad. Es algo a tener en cuenta para ofrecer a los visitantes una oferta de calidad durante todo el año. Esto sirve de ayuda y apoyo para otras empresas turísticas en la temporada baja.

El turismo de golf va de la mano con el resto de la oferta turística. Los paquetes de golf “hotel o apartotel” son fundamentales (tanto en resort a pie de playa, como en el entorno y la sierra).  Además las casas club de golf cada día trabajan más en tener una oferta atractiva a nivel gastronómico tanto para el día a día como para organizar todo tipo de eventos: reuniones de empresas, bodas, comuniones..etc” comenta Fabricio.

Con un gran potencial

La práctica de este deporte está cada vez más en auge, que junto al atractivo natural que presenta el entorno, cabe la posibilidad de aumento de visitantes cada año.

“Es un segmento turístico muy interesante y apasionante para que emprendedores presentes y futuros piensen en posicionar sus negocios. Cada día se trata con clientes de diferentes nacionalidades, por lo que es importante tener visión y altas habilidades comerciales”. Fabricio Llanza, Sancti Petri Hills Golf

Apoyando al Turismo Sostenible

Turismo de Golf. FOTO: Sancti Petri Hills Golf

Este segmento turístico también apoya a la sostenibilidad, alejándose del concepto urbanístico y centrándose en el deporte como tal. Se mantiene la necesidad de crear un modelo de Turismo de Golf más sostenible que respete el entorno natural, que proteja el hábitat de numerosas especies y que aporte calidad a los visitantes.

“Todos los que trabajamos en el sector golf, sabemos que dependemos de un deporte en plena naturaleza y por ello somos los primeros que actuamos y trabajamos en hacer lo más sosteniblemente posible este deporte turístico”. Sancti Petri Hills.

Nuevos turistas, nuevos mercados

De esta tendencia, por supuesto, surge un nuevo tipo de visitante: el deportista profesional, que demanda un producto diferente, como los centros deportivos de alto rendimiento. Esto supone la apertura de nuevos mercados, todavía poco explotados y con un gran potencial. Este nuevo modelo de negocio también es un importante desestacionalizador, ya que estos tipos de turistas ejercen su entrenamiento en primavera y otoño.

¿Qué ventajas aporta este tipo de turismo? Además de beneficios económicos, aporta difusión en medios de comunicación y buena reputación del destino.

Factores que tener en cuenta

Tal y como podemos ver, gestionar un Campo de Golf no es una tarea nada sencilla y conlleva numerosos desafíos a resolver diariamente.

“Aunque suene típico, cada día es un desafió ya que tenemos que tratar con diferentes factores: mantenimiento del campo de golf siempre en óptimas condiciones, clientes abonados, tour operadores nacionales e internacionales, hoteles, entre otros” afirma el gerente de Sancti Petri Hills Golf.

Requisitos para un Destino de Golf de Calidad

Oferta variada

Turismo de Golf. FOTO: Sancti Petri Hills Golf

El Turista de Golf no puede estar limitado a la hora de practicar este deporte en un solo campo, por lo que se debe contar con varias instalaciones cercanas y bien conectadas entre sí para que pueda desempeñar esta actividad de la forma más cómoda posible. Por lo tanto para beneficiar este tipo de turismo hace falta la creación de competencia.

Nuestros competidores son a la vez complementos dentro de la oferta turística de golf, y eso es muy importante y atractivo para el destino Cádiz. Respecto a Sancti Petri Hills Golf, valoramos mucho la calidad-precio que ofrecemos y el trato familiar/profesional de todo nuestro equipo” Fabricio Llanza, Sancti Petri Hills.

Oferta personalizada al turista

Como hemos comentado anteriormente, es un segmento que trae muchos beneficios económicos, debido a que este tipo de turista gasta cinco veces más que el turista normal. Estos visitantes suelen ser más exigentes, y con preferencia por un entorno natural más tranquilo.

¿Cómo es el perfil del turista de golf? Puede ser muy variado, pero eso existe un factor que tienen en común: todos repiten el destino.

“Tenemos de todo, tanto matrimonios mayores, como grupo de amigos de mediana edad. Son turistas MUY REPETIDORES del destino que les encanta. Animo a todos a iniciarse en el deporte del golf, no es tan caro como se cuenta. En muchos de los campos de Cádiz, puedes abonarte desde 700€/año, y sinceramente es una afición para toda la vida muy entretenida y saludable”.

Medidas de fomento del Turismo de Golf

Turismo de Golf. FOTO: Sancti Petri Hills Golf

En esta materia, Fabricio Llanza de Sancti Petri Hills nos explica qué medidas se pueden tomar desde las Instituciones Públicas como desde las mismas entidades privadas.

“En el caso de Andalucía, la Junta de Andalucía apuesta por el golf ya que desde hace muchos años se ha demostrado que es una fuente de ingresos y empleo muy importante.

Por ello y por seguir manteniendo y mejorando la imagen de golf a nivel mundial, se apuesta por el torneos profesionales de primer nivel como es el caso del “Valderrama Andalucia Master” ó “el Andalucia Costa del Sol Open Femenino”.

En lo que se refiere a los torneos amateurs, todos los campos de Cádiz hacemos numerosos torneos a lo largo del año, ya que tanto a los jugadores locales como nacionales les gusta mucho competir y reunirse con amigos y conocidos que comparten esta maravillosa afición.

Respecto al tema de Patrocinadores, si que les animaría a que se interesen en patrocinar torneos de golf ya que la promoción para sus empresas y productos es muy buena y directa durante el desarrollo y entrega de premios de los torneos de golf.

En concreto en Sancti Petri, estamos en contacto con el ayuntamiento de Chiclana para organizar un Open de golf “Destino-Chiclana” para amateur en donde puedan jugar los 4 campos de golf de Sancti Petri”.

El Turismo de Golf es un segmento cada vez más en auge y con muchas posibilidades dentro de la Industria Turística dentro de nuestra provincia.

FL2 CONSULTING & ANDALUCÍA MASTER GOLF 2019 -VALDERRAMA/ Cádiz-Andalucía



Estrella Damm N.A. Andalucía Masters

The tournament, at Real Club Valderrama, will take its place idate on the European Tour, from June 27-30, 2019. 

As part of the new partnership, the prize fund for the Estrella Damm N.A. Andalucía Masters hosted by the Sergio Garcia Foundation will rise to €3,000,000 - an increase of €1,000,000 from 2018.

Sergio Garcia and Jon Rahm will play Estrella Damm Andalucía Masters Golf 2019 at Valderrama

valde 2019 master.jpg




FL2 CONSULTING & ADVANTAGE CONFERENCE CONGRESS IN CÁDIZ (ANDALUCÍA)

More than four hundred British travel agents been in Cádiz in the "Advantage Conference" to promote the destination in the British market

Advantage Travel Center is the largest group of independent travel agents in the UK.


This is one of the most important actions for the tourism promotion in the year in Andalucía

FL2 CONSULTING & AMAZING EXPERIENCES "THE ALMADRABA-TUNA FISH" WITH "NATURE TARIFA"

https://www.naturetarifa.com/en/

AMAZING EXPERIENCE “THE ALMADRABA” to cath blue-fin tuna,  with our friend Ignacio Soto from “Nature Tarifa Comapny”

Invented by the Phoenicians 3000 years ago, the almadraba is an ingenious system - the nets are positioned precisely in the section of the sea (close to the Straits of Gibraltar) where the tuna pass on their way to Mediterranean, as they migrate to warmer water. The tuna swim through different parts of the nets until they're caught in a central area, encircled by a ring of boats; the net is then lifted and the largest specimens selected by the expert fishermen - some with more that 300kg-. This is called the levantá (raising).

Also Nature Tarifa offer another services as: Sailing, or Accomodations in Luxury Villas in Vejer (beautiful “Pueblo Blanco” in Cádiz)

FL2 CONSULTING & EXLUSIVE PLACES TO ENJOY LUNCH/DINNER IN ANDALUCÍA

The gastronomy of Spain-Andalucía is as rich and varied as the country itself, with lots of first class ingredients to choose , an excellence in cooking.

Also in Andalucía we have a lot of wonderfull and magic corners to enjoy luch or dinner.

COME TO ANDALUCÍA WITH FL2 CONSULTING  

SEMANA SANTA 2019 (EASTER-HOLY WEEK) AMAZING ANDALUCÍA

Easter (Holy Week) in Andalucía is the perfect opportunity to discover this religious tradition. During these days, brotherhoods continuously display their sacred representations along the streets in the popular processions.


FL2 CONSULTING & WORLD TRAVEL-TOURISM COUNCIL 2019 APRIL.SEVILLA (ANDALUCÍA)

FL2 ONSULTING in the WTTC Global Summit 2019 in Seville

The World Travel & Tourism Council’s (WTTC) 19th Global Summit, the flagship Travel & Tourism event of the year, will be centred on the theme of ‘Changemakers’, harnessing the 500th anniversary of the first circumnavigation of the world from Seville and the world-changing impact of that achievement.

FL2 CONSULTING & TRAVELLER MADE-MARBELLA-ANDALUCÍA 2019 (NETWORK LUXURY COMMUNITY TRAVEL DESIGNERS)

FL2 CONSULTING IN THE TRAVELLER MADE 2019 MARBELLA:

Network community of travel designers dedicated to providing bespoke journeys to travellers looking for different experiences.

FL2 CONSULTING & CASTELLAR AND JIMENA (EXCEPTIONAL SPOT-MOUNTAIN ANDALUCÍA). PROPERTY OF CULTURAL INTEREST

CASTELLAR AND JIMENA DE LA FRONTERA: towns whose origins go way back in time, especially as a frontier town in the Nasrid Kingdom of Granada during the 14-15th centuries.

MORE INFO IN : WWW.FL2CONSULTING.COM