VERANO EN ANDALUCIA, VERANO EN LAS MEJORES PLAYAS DE EUROPA

VERANO EN ANDALUCIA, VERANO EN LAS MEJORES PLAYAS DE EUROPA

ANDALUCIA IN SUMMER, SUMMER IN THE BEST BEACHES IN EUROPE

ANDALUSIEN im Sommer, Sommer in der besten Strände in Europa


http://sevilla.abc.es/viajar/20140716/sevi-playas-andaluzas-viajeros-201407161217.html

Las mejores playas andaluzas para no perderse

ABC

La playa de Bolonia en Cádiz, una de las más recomendadas

Sin duda, la favorita de los lectores de ABC de Sevilla es la playa de Bolonia en Tarifa (Cádiz). La mayoría recomienda visitar sus aguas cristalinas, así como su arena fina y blanca. Está considerada una de las últimas playas vírgenes del sur de la Península Ibérica.

Junto a la playa se encuentran las ruinas de la antigua ciudad romana de Baelo Claudia, en excelente estado de conservación; fueron excavadas durante los años setenta. Los comentarios no hacen más que sumar elogios a este enclave. Javier Lopera Sánchez dice que es sencillamente «espectacular»; Carmen Flores Periñan resalta que «en Cádiz están los mejores y Bolonia, entre ellas»; Francisco Manuel Gutiérrez opina que está «totalmente de acuerdo, la mejor playa la de Bolonia, yo estuve la pasada semana y es un paraíso».

En el top de las mejores playas también se encuenta Conil de la Frontera (Cádiz). La costa de Conil cuenta con diversos tipos de playas, desde calas de espectacular belleza, a playas extensas y de gran amplitud con ausencia de construcciones, y en las que se puede disfrutar de su estado completamente virgen. Joaquin Carrillo Palacin señala: «Clarísimo, desde Conil a Tarifa, todas y ¡más!».

Otra bastante recomendada por los usuarios es Matalascañas, en la provincia de Huelva. Población perteneciente a Almonte, situada al lado del Parque Nacional de Doñana, que se ha convertido en los últimos años en un centro turí­stico muy importante al que acuden cada año multitud de veraneantes y familias que cuentan con una segunda vivienda. Un enclave clásico de encuentro para multitud de sevillanos. Paqui García Millan señala que es «la mejor y todas las de la provincia de Huelva».

La mayoría de los lectores coincide en destacar algunas playas de Cádiz:Zahara de los Atunes, Punta Paloma, Atlanterra, El Palmar... así como de la provincia de Huelva: Isla Canela, Islantilla o Mazagón. Pedro Pavon Pinto recomienda «cualquiera de la costa de Huelva». O Rocío Domínguez Moreno: «Para mí la mejor es Punta Umbría. Huelva limpia, grande y maravillosa». Fidelia Tercero opina: «Isla Canela es un paraíso y Punta Umbría me encanta». También merecen ser nombradas las playas almerienses de El Playazo, Genoveses o la Playa de los Muertos. Encarna M JP señala: «Cualquier cala del Parque natural de Cabo de Gata-Nijar en Almería». Y Jose Luis Rivera Sfc resalta: «¡Malaga!»